miércoles, 11 de diciembre de 2013

CÓMO SACAR MÁS PARTIDO A NUESTRO ARMARIO


¡Bienvenidos a mi ecuador de semana!¡El mío y el vuestro claro, si es que me leéis desde España! Que ilusión por Dios! Me encantan éstas semanas que pasan volando y sientes que todo está yendo sobre ruedas... (Y que por fin, parece que hasta empiezas a organizarte y llegas a todo, siii!) 

Os agradezco de todo corazón cada minuto que dedicáis a comentar y dejar palabras sinceras de cariño. Alegran el peor de los días y no sabéis lo que me emociona saber que comparto cosas y aficiones con alguna de vosotras. Respecto a las dudas que puedan surgiros a las que nominé ayer, tenéis que hacer un post en el que contéis un poco cómo es vuestra vida y ayudéis a la gente que se pasa por vuestro blog a conoceros un poquito más (en principio 7 cosas) y por último nominéis a 5 blogs que sigáis y os encanten.

Pero al grano, que sino el post se nos hará largo porque tengo mucho de lo que hablaros. 
He de decir que mi armario no está nada mal...El único problema es que no le saco el partido que debería. ¿Os sentís identificadas?
Creo que es algo que nos pasa a todas las mujeres ("ellos" son de otra raza,algunos hasta podrían tirarse la vida entera combinando rayas y cuadros sin ninguna preocupación, jeje). En general nos compramos ropa y más ropa pero quién sabe si nos cansaremos mañana porque no tardamos en vernos siempre igual

El error que cometemos está en vestir la prenda en cuestión casi siempre como áquel día que la estrenamos o que alguien nos dijo lo guapas que estábamos y comenzamos por consiguiente a vernos siempre igual, a veces hasta aburridas

Algunos tips que trato de llevar a cabo en esos días en los que quiero verme diferente sin necesidad de invertir más dinero en ropa o al menos no mucho. ¡Espero que os sirvan de ayuda! ¡Porque está al alcance de todas nosotras ponerlos en práctica!




* Está claro que éste invierno se lleva el tartán, el estilo lencero o el floral print entre otros. Pero también es verdad que no vamos a podernos comprar todas las camisas tartán, los vestidos lenceros y faldas florales que veamos. 

Mi apuesta es RENOVAR todo aquello que tengamos de años anteriores y sea tendencia ahora. Cualquier cosa vale por pequeña que sea y todas todas tenemos algo de ésto en el baúl de los recuerdos:


Una bufanda o pañuelo tartán (como aquí o aquí)




Una camiseta que insinúe ése toque lencero debajo de la camisa (aquí el post)





* Dedicar tiempo a cuidar los detalles. El pelo en mi opinión es lo que acaba de dar el carácter a cualquier outfit y de él dependerá actualizarlo o chafarlo. Puedes llevar la camisa más mona y actual que si no te ha dado tiempo a peinarte o siempre lo haces igual ... ¡Muerte en vida del aburrimiento!. Yo cambio constantemente y esto me ayuda a adaptar mi outfit al toque final que quiera darle.
Lo mismo ocurre con el maquillaje, saber potenciar bien nuestras virtudes y variar de vez en cuando según la ocasión. Y lo mismo con ¡las manos!,preocuparnos un poco de llevar un color de uñas acorde a la temporada en que estamos o al menos que estén cuidadas.Os dejo algunos ejemplos:

Una coleta con volumen para dar un aire más cañero (aquí)



Un moño bajo con algunos mechones sueltos o un trenzado para dar un aire romántico ( como aquí y aquí)




*¡No los olvidemos!¡Los complementos! Parte fundamental en mi armario.Ya os lo había dicho pero vuelvo a hacer hincapié en la importancia que tienen.Mi armario es bastante básico, alguna prenda de tendencia pero poco más y necesito mucho de ellos.
Al igual que un bolso con flecos podría dar un aire más desenfadado e informal (aquí), un bolso clutch aportará formalidad y elegancia (aquí)





Dentro de éste punto también es considerable el juego que nos dan los collares. Éstos son algunos que tengo y aún no os he mostrado en el blog



Es importantísimo invertir más en un buen par de zapatos o en un bolso que en mil camisetas. Os lo digo desde la experiencia. Antes gastaba el dinero en camisetas y camisas pero ahora pienso justo al revés,un buen complemento ¡no tiene precio! Es lo que más luce y más servicio nos hará.


* Y por último y más importante,utilizar una misma prenda de diferentes formas. ¿Cómo?
Os dejo algunas ideas, que aunque no siempre se pueden llevar a cabo en muchos casos sí:

Una camisa.
- Abrochando todos los botones y poniéndole un jersey y collar encima, dejando que asomen los cuellos
- Con un jersey de cuello alto por debajo y dejándola desabrochada
- Por debajo de una camiseta molona dando un aire preppy al look

Vestido
-Usándolo como falda y añadirle otra prenda en la parte de arriba
-Como camiseta larga(si es que lo permite) agregando un pequeño cinturón y unos leggings
-Si es de verano y la tela lo permite, incorporar una camiseta o camisa por debajo convirtiéndolo en un original vestido de invierno



Hasta aquí las ideas de hoy y el post. Espero que no se os haya hecho muy largo pero creo que es importante saber aprovechar lo que tenemos, ;). 
Os recuerdo que podéis seguir las actualizaciones del blog a través de Instagram buscando whynotjulss o vía Bloglovin (pinchando aquí)
Mañana os espero por aquí con un look todoterreno ¡Ya tocaba!


 ¡¡Mil besos y que disfrutéis muchísimo de éste miércoles!!

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Eres una crack hermanita! Y lo mejor que te expresas como eres, sencilla y simple. Te deseo la mayor de las suertes, que siendo como tu eres llegaras lejos en la vida. Me siento tu fan numero uno y me encanta cada entrada que haces!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito post, gracias por los tips ^^

    un saludo

    elcajondemibureau.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post Alex!! Tienes toda la razón, tenemos mil cosas y hay muchas maneras de combinarlas sin necesidad de estar comprándonos ropa todos los días!! Yo soy partidaria de combinar una prenda de mil y una formas posibles y no llevarla siempre de la misma manera como si de un uniforme se tratase.
    Además tienes razón, los pequeños detalles (el maquillaje, unas uñas bien pintadas, los complementos o sobre todo el pelo) son los que pueden hacer que un look sea un acierto o un desastre. Como bien dices, merece más la pena invertir en un buen bolso o zapatos que al final son el it del look y no en cualquier camisetilla, porque de nada vale ir muy bien vestida si tus zapatos son un desastre!!!

    Muy buenos consejos guapa, un beso enorme :)) almudenabuena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post, nos has dado muy buenos consejos y estoy totalmente de acuerdo contigo en que los pequeños detalles son los que marcan diferencia en los looks, y hay que cuidarlos mucho! A mí me encantaría hacerme más cosas en el pelo pero al tenerlo ondulado y ser un poco desastre (tengo que reconocerlo) casi siempre lo llevo igual y me cuesta hacerme algo chulo :(

    besitos!
    Naiivet

    ResponderEliminar

Blogging tips